lunes, 2 de mayo de 2011

VOTACIÓN DEL CONSEJO DE GUERRA







Voto del teniente coronel Francisco Conde
Hallándose el acusado convencido de los crímenes de que se le acusa, le condeno a ser pasado por las armas, precediendo la degradación con arreglo al artículo veintiséis, tratado octavo, título décimo; en el que, sin embargo, la pena que se detalla es la de ser ahorcado, me decido por la que le impongo por ser menos vejatoria.

Francisco Conde

Voto del teniente coronel Judas Piñango
Resultando el acusado plenamente convicto de 105 crímenes que se le han juzgado, lo condeno a ser pasado por las armas, precedida la deposición, con arreglo al artículo veintiséis, tratado octavo, título décimo de las ordenanzas.

Judas Piñango

Voto del señor coronel José María Carreño
Hallando al acusado plenamente convencido del delito de conspirador, y confeso en los de inobedencia, le condeno a ser pasado por las armas, sin que preceda degradación, arreglándome a los artículos séptimo y veintiséis de la ordenanza general, tratado octavo, titulo décimo.

José María Carreño

Voto del coronel José de Ucros
Hallándose el acusado plenamente convencido del delito de conspirador y confeso en los de inobedencia; le condeno a ser pasado por las armas, sin que preceda degradación, arreglándome a los artículos séptimo y veintiséis de la ordenanza general, tratado octavo, título décimo.

José de Ucros

Voto del señor general José Anzoátegui
Resultando de las declaraciones, confrontaciones y careo, convencido Manuel Piar de los delitos de sedicioso, conspirador y desertor, por los cuales se le puso en Consejo de Guerra, lo condeno a ser pasado por las armas, con degradación, arreglado al artículo veintiséis, tratado octavo, título décimo de las ordenanzas generales.

José Anzoátegui

Voto del general Pedro León Torres

Resultando de las declaraciones, confrontaciones y careo, convencido Manuel Piar de los delitos de sedicioso, conspirador y desertor por los cuales se le puso en Consejo de Guerra, lo condeno a ser pasado por las armas, sin degradación, arreglado al artículo veintiséis, tratado octavo, título décimo de las ordenanzas generales.

Pedro León Torres

Voto del almirante Luis Brión

Hallándose plenamente convencido el general Piar de los delitos de conspirador contra la salud pública, desertor e inobediente a las órdenes supremas le condeno a ser pasado por las armas, sin degradación, con arreglo al artículo veintiséis, tratado octavo, titulo décimo de las ordenanzas generales.

L. Brion,
Presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario